Mi nuevo corto fue aceptado en el concurso Participa Méliès. Ya no se puede votar, pero se veía desde aquí:
http://www.participamelies.com/es/videos/meliton-melies-las-arandelas-la-amistad/

La idea de hacerlo vino de visitar el Caixaforum estando la exposición sobre Méliès.

La producción tardó más semanas de lo esperado; si no fuera porque postergaron una semana la fecha límite, lo habría entregado el día anterior. Un actor no daba señales de interés real, lo que me hizo darme cuenta de que el papel del diablejo (bueno, ahora la bruja subterránea) era más apropiado para Lou. He disfrutado mucho del proceso. Además aprendí a hacer sobreimpresiones, cosa por la que antes no me había molestado, confiando más en un buen contraplano. Como curiosidad, en un principio iban a ser 4 copias malignas, pero preferí 3 para no sobrecargar la fotografía.

Lo primero del “rodaje” fueron los false friends, en la casa y en el calabozo, y el plano detalle del inicio. Por un corte al afeitarme las barbas de copia maligna, no adelanté trabajo hasta media semana después, cuando grabé las escenas con Pamela. Tuve más cuidado para evitar cortes en la cara. Pero me despisté con el dedo índice; esa sangre es real.
Esperando al actor del diablejo, grabé lo mío. Fue lo menos divertido, pero al ser yo actor y director a un tiempo, sé que puedo pedirme repetir tomas todo lo que quiera.

Aunque no haya llegado a finalista (el nivel era muy alto), se ha convertido en el corto del que más orgulloso me siento. Es una fotografía muy sencilla, los efectos están sacados del Flash, pero me sentía tocando suelo mientras lo hacíamos.

