¿Quién me diría / que fijo yo sería?TAIKERU REVIEWS BLOG LOGO copia

El podcast Taikeru Reviews habla de cine, TV, música japonesa, merchandising, Transformers, y sobre todo, de tokusatsu. En japonés, tokusatsu significa, literalmente, “efectos especiales”. Uno de sus pioneros fue Godzilla. Si fueran japonesas, también podríamos meter en este género las películas de Superman. Sus más famosas franquicias son Kamen Rider (El Motorista Enmascarado, cada año sacan una serie distinta) y Super Sentai. La americana Saban’s utilizó el metraje de las escenas de acción de la decimosexta serie de esta franquicia, “Kyouryuu Sentai ZyuRanger“, para combinarlo con nuevo material (de parloteo, más barato) y crear los Power Rangers. Llevo participando en este podcast desde el año pasado. Taichisan y Yakeru (Taichisan x Yakeru = Taikeru), capitanes ambos dos, son grandes colegas desde hace tiempo. De esos que no piensas en ellos cuando vas por la calle, ¡pero cuando te acuerdas, te pegas con las farolas! Ya en la tercera entrega de su primera temporada me mencionaron como guiño. No había pasado un mes cuando ya me habían ofrecido una sección para reseñar los capítulos de “Kamen Rider OOO“; serie a la que paradójicamente me aficioné por culpa de este podcast. Como se puede ver al acceder al link, acepté. Cada dos semanas, reseña nueva. Me mantuvo fresco, a veces no hay nada como trabajar con otras personas para que no te gane la pereza. A mí de pequeño jamás me hablaron de la diligencia como virtud. La aprendí por el teatro y por este podcast. http://es.wikipedia.org/wiki/Diligencia_(virtud) [Coloco el enlace porque nunca he oído el término en otros contextos que tertulias de Garci, y a lo mejor hay más gente que no sabe que existe]   Enlaces principales:

Anuncios